Un año se demoró la PDI para lograr ubicar a un curicano que se dedicaba a comercializar ilegalmente películas que eran compradas por clientes en Europa, Estados Unidos, México y Perú, entre otros destinos, lo que se transformó en un lucrativo negocio. Finalmente, la policía le hizo el seguimiento al IP de su computador y llegó a una casa en el sector de Bombero Garrido.
El comisario de la PDI Rodrigo Barrios señaló que "se incautó un notebook, discos duros y películas, con lo que se infringía la ley de propiedad intelectual", dijo.
Estrenos a la carta
La policía informó que el detenido ya estaba ofreciendo películas que recién están en cartelera en Estados Unidos, donde los productores de importantes estudios se contactaron con la PDI en Chile para seguir la pista al falsificador curicano, quien ofrecía sus productos a través de facebook. Los clientes pagaban entre $35.000 y $70.000. El arrestado arriesga una condena de entre 61 y 541 días de prisión, la cual no se haría efectiva tras las rejas debido a que no presenta antecedentes policiales.