Utilizando un elemento contundente que se trataría de una piedra, el imputado Javier Romero Romero, cerca de las 21 horas del pasado lunes, atacó a Alberto Garrido Romero sin la posibilidad de que este último pudiera defenderse. Según la descripción de las lesiones relatadas por el fiscal Patricio Caroca en la audiencia de formalización, los golpes fueron de tal magnitud causando severas lesiones en la cabeza que habría sido imposible salvarle la vida con un atención médica oportuna y es por ello que la víctima falleció en el mismo lugar del crimen, esto es el sector llamado Rastrojo en la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier.
Prisión preventiva
El fiscal señaló que "el imputado violentamente agredió a un vecino sin que este tuviese oportunidad de defenderse. Fue una agresión muy violenta que determinó la muerte en el lugar de la víctima debido a las múltiples fracturas. Todas estas circunstancias unida al informe de la Policía de Investigaciones y la autopsia nos permitieron solicitar la prisión preventiva y presentar cargos como autor de homicidio calificado”.
Tres meses de investigación
El homicidio calificado en este caso es por alevosía al actuar sobre seguro y nuestra legislación, ante hechos como éste, considera una alta pena pudiendo incluso ser objeto de una cadena perpetua. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de Garrido Romero y se fijó como plazo de la investigación 90 días, luego de lo cual la fiscalía podrá presentar acusación en contra del imputado.