En prisión preventiva quedó la persona que, según las diligencias encabezadas por la fiscalía de Curicó y ordenadas a peritos de la PDI, de manera concertada con un grupo de sujetos llegó hasta el sector rural de Quelmén en la comuna de Teno, donde participó de manera directa en el robo de un total de 51 vacunos. Fue la propia víctima la que pudo identificar va uno de los agresores el que finalmente fue detenido en la Sexta Región.
Plenamente identificado
La fiscal Lucy Bustamante señaló que “la víctima informó que el día de los hechos había sido encañonado por varias personas entre las cuales estaría este tipo quien lo amarró. En virtud de eso pudo verle el rostro y pudo establecer que lo había visto con anterioridad en la feria de San Fernando donde este sujeto se dedicaba a la compra y venta de vacunos".
Mes y medio de investigación
Por este hecho, el Ministerio Público determinó que existían antecedentes suficientes para pedir la prisión preventiva la que fue otorgada por el tribunal de Garantía de Curicó, el cual ordenó el ingreso del imputado a la cárcel y fijó como plazo de la investigación de 45 días.