El tribunal de Garantía de Talca remitió los oficios respectivos para que se cumpla la sentencia en contra de los concejales Luis Vielma y Rubén Albornoz, condenados por el delito de cohecho al recibir dinero para aprobar patente de alcoholes a un local de la capital regional. No hay que olvidar que las autoridades en ejercicio recibieron penas de presidio, multas e inhabilidad para ejercer cargos públicos, por lo cual deberán dejar sus puestos en el municipio de Talca.

Portazo en corte de Apelaciones

La condena se hará efectiva luego de que el tribunal de alzada rechazara un recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Vielma para anular el juicio. Por tal motivo, se ofició la carpeta al tribunal de Garantía, que derivó los antecedentes a la Contraloría General de la República, al Tribunal Electoral Regional y al concejo municipal, entre otros organismos.

Llenar vacantes

Cuando la municipalidad reciba la copia, el secretario municipal deberá declara que hay dos vacantes en el concejo. Paralelamente, el Tribunal Electoral del Maule abrirá un expediente para que se designe a los reemplazantes de acuerdo a los candidatos más votados de sus listas.


 
Subir