Un confuso tiroteo se registró la tarde de ayer, a eso de las 16:40 horas, al interior de la villa "Patricia Poblete", específicamente en las calles Licantén y Los Jazmines. Por el lugar, transitaba un vehículo de carabineros que realizaba un patrullaje preventivo y se observó a dos sospechosos, uno de ellos en silla de ruedas, quienes en forma sorpresiva comenzaron a disparar contra la policía. Luego de algunos minutos, los efectivos encontraron heridos de gravedad a ambas personas por balazos atribuibles a los disparos efectuados entre ellos para tratar de impedir ser llevados a la comisaría. De hecho, debieron ser trasladados al hospital de la comuna.
Imputado por graves delitos
El individuo que andaba en silla de ruedas fue identificado con las iniciales E.I.P.B, de 20 años, quien no presenta antecedentes penales y que portaba un revólver calibre 22 no inscrito. Presenta una herida de bala en su cabeza de mediana gravedad y quedó como imputado por homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Amplio prontuario
En tanto, el otro detenido resultó ser un joven de 23 años de iniciales C.E.M.A.S, quien tenía órdenes de detención pendientes por infracción a la ley de drogas, amenazas y homicidio. Este individuo presenta varias lesiones y su estado es de gravedad, pero sin riesgo vital.
Un tercer baleado
Hasta el centro asistencial llegó otro herido a bala. Se trata del hombre identificado con las iniciales J.A.A.S, de 24 años, quien no especificó cómo resultó lesionado. Sin embargo, fue agredido por otro sujeto cuando esperaba atención en el servicio de Urgencia del hospital curicano.