La rápida intervención de Carabineros permitió la noche del domingo desbaratar a un grupo de sujetos que se encontraban robando en la bodega de la Multitienda Paris ubicada en calle 9 Oriente entre 4 y 5 Norte de Talca. Tomo comenzó con un rutinario control policial el que rápidamente cambió cuando dos de los antisociales comenzaron a ponerse nerviosos lo que finalmente los delató. Fue así entonces que la policía se percató que a pocos metros el portón de la bodega estaba abierto ubicando al interior a dos sujetos ocultos y un furgón con diversas especies listas para ser sustraídas avaluadas en 20 millones de pesos. Los detenidos son Cristián Sánchez Miranda, de 21 años, Bryan Cáceres Retamal,de 25, Manuel Castellón Lepe, de 20 y Luis Gutierrez Rubilar, de 47.
Tres de los 4 ladrones tras las rejas
En contra de todos los detenidos el Ministerio Público formalizó cargos pidiendo la prisión preventiva. El tribunal acogió la medida para tres de los 4 imputados. Sobre ese tema se refirió el fiscal a cargo del caso, y con especialidad en robos, Paulo Rodríguez.
“Se trata de un delito que podía tener otras medidas cautelares. Creemos que la naturaleza y la forma de comisión amerita pedir esta medida cautelar que es la más gravosa cuando se comete un hecho de esta naturaleza dentro de nuestra ciudad. El Ministerio Público ha cuidado el nivel de estándar y nivel de exigencia que se impone acá. Es diferente a otras ciudades ya que precisamente la labor de nosotros es intentar que acá no se vuelvan a cometer este tipo de ilícitos y que bandas de este tipo no vuelvan a ingresar a Talca".