Casi 10 años llevan tratando de hacer justicia tres microempresarios curicanos que denunciaron ser estafados por la empresa EuroAmerica a través de falsas operaciones o falsificación de firmas de los clientes que perdieron todo su patrimonio. Se trata de Juan Campos Villaseca, Claudio Ramírez Ormazábal y Rolando Correa, quien murió esperando que los tribunales hicieran su trabajo.

Fijan audiencia

A petición del ministerio Público, el juzgado de Garantía de Curicó determinó una audiencia para el próximo miércoles 13 de abril, a las 9:00 horas. No hay que olvidar que en la causa aparece solo un imputado, el ejecutivo en ejercicio de la empresa Alejandro Figueroa Andrade. En la ocasión, el fiscal a cargo del caso Juan Pablo Araya comunicará la decisión de no perseverar en la investigación de Rodrigo Quintanilla Maldonado, pues no hubo pruebas suficientes en su contra.

Millonarias pérdidas

Los afectados con este caso esperan que en la salida alternativa EuroAmerica esté dispuesta a ofrecer una compensación acorde con el daño causado. En el caso de Juan Campos la pérdida de patrimonio supera los $120.000.000 y a eso hay que agregarle el daño moral y comercial que le produjo esa situación. En tanto,  Claudio Ramírez vio como se hicieron humo $50.000.000 y Rolando Correa perdió más de $70.000.000
Hasta ahora, la empresa solo ha reconocido un daño a Juan Campos, pero la cantidad ofrecida no ha convencido al afectado, quien ha sido muy perseverante en la búsqueda de justicia.




 
Subir