Una fructífera reunión tuvieron esta mañana el director Ejecutivo del Instituto Profesional AIEP, Hernán Molinari, con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, donde se analizó la alianza estratégica para este 2016, destacando, por ejemplo, la realización de la Fiesta de la Vendimia. Sobre ese evento, la máxima autoridad de la comuna valoró que AIEP se sume, nuevamente, al evento. “Van a estar auspiciando algunas de las actividades y eventos oficiales. La fiesta de la Vendimia ya no es solo de la municipalidad, es  de la ciudad entera y, de esa forma, muchas instituciones como el Instituto Profesional AIEP se han ido incorporando y eso es muy relevante”. Una opinión similar tiene Hernán Molinari, quien afirmó que “le acabamos de confirmar al alcalde que seremos auspiciadores de la fiesta de la Vendimia  y eso tiene que ver con la vinculación con el medio”.

Expoexpleos de este año

Tomando en cuenta que hay elecciones municipales en octubre, la ExpoEmpleos organizada por el Instituto Profesional AIEP y el municipio curicano deberá adelantarse. El director de la casa de estudios dijo que “definimos la semana del 20, 22 de septiembre como una fecha probable, es decir, después de las  Fiestas Patrias con un clima muy agradable”. Por su parte, Javier Muñoz rescató esa actividad, pues  “se ha transformado en un evento de empleabilidad, sobre todo juvenil, muy importante en la comuna y provincia. Habitualmente, se hace en octubre, pero que este año se va a correr un par de semanas para no vincularla con las elecciones de este año 2016”.

Otras temáticas

El alcalde de Curicó recordó que la alianza con el Instituto Profesional AIEP se ha consolidado con los años y que se seguirá trabajando en “capacitación, charlas, marketing e inducciones a microempresarios y también a otros segmentos de la comunidad como adultos mayores, mujeres, etc. Además, se han hecho jornadas de evacuación  en casos de siniestros y que queremos potenciar”, apuntó.
En la cita estuvieron presente, además, la jefa Administrativa del Instituto Profesional AIEP, Angélica Guerra, y el encargado de la OMIL municipal, Iván Rojas.











 
Subir