Se cerró la investigación por la muerte de este niño de 4 años que conmocionó la país. De esa forma, Vanessa Trigari, madrastra del pequeño Ángel de 4 años, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Molina para, además enfrentar nuevos cargos en su contra. Esta vez a los hechos que ameritaron la formalización por el delito de homicidio calificado en agosto del año pasado, la fiscal a cargo de la causa Mónica Barrientos agregó otros que dicen relación con lesiones y fracturas que presentaba el cuerpo del menor. La acusada arriesga una condena que va desde los 15 años a cadena perpetua.
Lesiones en todo el cuerpo
Ante la juez de Garantía de Molina, la fiscal Barrientos dio cuenta de los hechos y resaltó, una vez terminada la audiencia que “son fracturas que se tuvieron consideración en el informe del Servicio Médico Legal y yo cuando formalicé tenía un protocolo de autopsia y ahora ya existe un informe detallado de las lesiones que tiene el menor y por eso fue importante agregar también este tipo de fracturas que presentaba, entre otras lesiones. Son fracturas en la clavícula, en una de sus costillas y también en un pie, que son fracturas que no tuvieron tratamiento y que se sanaron solas, es decir, sin tratamiento médico”.
Juicio a la vista
En la audiencia, la fiscalía cerró el plazo de investigación y ahora deberá presentar, dentro de los próximos diez días, la acusación en contra de Vanessa Trigari lo que permitirá al tribunal llamar a audiencia de preparación de juicio oral y finalmente tener que enfrentar un juicio en su contra. Con esto, libraron de polvo y paja los otros integrantes de la familia que estuvieron como sospechosos, como el abuelo y el padre de Angelito.