Ninguno de los dos se ha coronado campeón en Inglaterra ni en nuestro país en esta temporada. De hecho, ambos equipos no son de los llamados "grandes" en sus respectivas ligas, por eso es muy sensato y justo comparar ambas historias llenas de sacrificios y penurias. Ahora, levanten o no la copa a fin del torneo, nadie podrá cuestionar sus excelentes campañas en 2016.

Se armaron para no bajar

Hace pocos días el entrenador del Leicester, el italiano Claudio Ranieri, dio a conocer algunas de las fórmulas que tiene al equipo inglés a dos triunfos de coronarse campeón de la Premier League. En una carta publicada por algunos medios, el estratega les recordó a sus jugadores que muchos habían sido desechados de otros clubes y que solo trabajando en grupo saldrán adelante. Incluso, reconoció que lo contrataron para no descender, pero que siempre creyó en una aspiración mayor.

Sin sueldos

En Chile, la situación de Santiago Wanderers es aún mucho más delicada. La mala administración de la institución ha provocado que los jugadores estén varios meses sin cobrar su sueldo, pero siguieron adelante. El técnico Alfredo Arias podría haber dado un paso al costado, pero continúo trabajando. Incluso, pidió que no le pagarán hasta que no lo hicieran con sus jugadores. Todo un ejemplo, que demuestra que en el sacrificio se generan las victorias más valiosas y gratificantes.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.cl






 
Subir