El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Curicó tomó cartas en el asunto. A través de un comunicado, informó que el niño afectado fue reubicado en otro establecimiento de la red municipal. Además, los antecedentes fueron derivados a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia para que adopte las medidas del caso.

Descargos del acusado

El DAEM agregó que, como lo estipula la ley, se recepcionó la denuncia de la apoderada del menor de 9 años de la escuela Víctor Manuel Vergara del Rincón de Sarmiento y se puso en conocimiento al acusado, quien tiene 5 días hábiles para efectuar sus descargos. Luego, la entidad se tomará una semana y media para resolver qué medidas disciplinarias se tomarán en su contra.

No sería la primera vez

La madre del escolar, Marcela Robledo, aseguró que su hijo había sido agredido anteriormente por el director del recinto, Jaime Contreras, quien le habría pedido disculpa por lo sucedido. La mujer dijo que en esta ocasión el niño quedó con un moretón en la espalda y que en otras ocasiones el acusado le tiró el pelo al menor sin ninguna provocación.

                                                    Imagen redes sociales

 
Subir