Las graves lesiones que recibió tras ser golpeado brutalmente terminaron con la vida de Edito Martínez Muena, de 72 años, la madrugada del 19 de febrero pasado. La víctima trabaja como rondín en la Plaza de Armas de Constitución, sitió en donde ocurre la agresión y cuyos autores se dieron a la fuga.  Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI finalmente se pudo detener a dos de las tres personas que participaron en este hecho. Se trata de Roberto Erickson Olivares Muñoz, de 31 años y Marion Margarita Valenzuela Torres, de 29, quienes se encontraban con orden de detención pendiente por este ilícito. 

Pruebas contundentes

De esta forma, fueron formalizados por el delito de homicidio, según lo señalado por el fiscal jefe de la ciudad costera, Alexie Crisóstomo ,quien señaló además que “estas tres personas venían de un evento y se produjo una discusión y en el marco de esta discusión la persona de 73 años fue agredida cayendo al suelo y ahí se le dieron golpes lo que significó que posteriormente, el día 22 de febrero,  falleciera en el Hospital Regional de Talca". 

Tras las rejas

Las evidencias llevadas ante el Tribunal de Garantía por el Ministerio Público permitieron acreditar el delito, la participación de la pareja imputada y establecer que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual el tribunal dispuso la prisión preventiva de ambos. Mientras tanto, la policía trabaja para ubicar al tercer involucrado quien ya está plenamente identificado.



 
Subir