En una incómoda situación se encuentra el alcalde de Linares, Rolando Rentería, luego de que el juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de esa comuna ordenara su detención por dos días. La medida obedece a que el municipio no ha pagado la subvención adicional especial que tiene como finalidad mejorar los sueldos de los profesores.

De vacaciones

La orden judicial no se ha concretado debido a que la máxima autoridad de Linares se encuentra de vacaciones fuera de la comuna. El pago en cuestión asciende a la no despreciable suma de 249 millones 493 mil pesos que corresponde a la liquidación del crédito efectuado por el tribunal el 12 de abril pasado, el cual no fue objetado por ninguno de los intervinientes, generándose la deuda.

Caso similar

Lo que está viviendo Rolando Rentería ya lo pasó el alcalde de Longaví, Mario Briones, quien fue detenido y luego dejado en libertad por la policía de Investigaciones. Finalmente, dejó su cargo para no ir preso por lo 500 millones de pesos que deben ese municipio a los profesores jubilados y ex funcionarios del sector salud.





 
Subir