A través de la acción legal, la familia de la menor de 4 años se hace parte del proceso, donde podrán pedir nuevas diligencias para esclarecer esta muerte que conmocionó a todo el país, pues se trataba solo de una sencilla operación a las amígdalas.
El abogado Hermes Figueroa explicó los alcances de la querella criminal interpuesta en el tribunal de Garantía de Curicó. " Lo que pasa es que a través de la denuncia, no se es parte. Se nos quita la posibilidad de pedir diligencias y de poder intervenir en manera más determinante y decidora. Creemos que en un hecho como este se deben establecer responsabilidades", apuntó.

"La cagá se la mandaron ellos"

Visiblemente afectada aún con la muerte de su hija, Stefanni Tolorza, reclamó por el curso que ha tomado la investigación, pues a su juicio, aún no hay resultados concretos. "Todos se tapan unos con otros. Yo solo quiero saber qué es lo que pasó con mi hija. Mi hija estaba sana. Yo solo quiero que se sepa la verdad", dijo. La mujer espera que pronto se den a conocer los exámenes que se practicaron al cadáver de la menor para establecer las dosis de medicamentos que se le administraron a la pequeña Emilia y así establecer si es que estamos ante la presencia de una negligencia médica.



 
Subir