Un golpe a la confianza pública se dio a conocer en Curicó relacionada con el cuerpo de Bomberos. El director de la Cuarta Compañía, Emiliano Troncoso y el Vice Superintendente, José Miguel Lillo, fueron expulsados de la institución por desorden administrativo en el manejo de dineros. El tema se conoció a través de la redes sociales, por lo cual Bomberos salió a aclarar algunos puntos.

Comisión investigadora

El Superintendente, Jorge González, dijo que la anomalía está relacionada con rendiciones de plata que voluntarios pidieron a la subida del cerro Condell en septiembre del año pasado con motivo de las Fiestas Patrias. Al detectar ciertas cosas raras, se nombro una comisión investigadora interna que determinó "falta de respaldo" del dinero recaudado, acto castigado por el reglamento institucional.

Se arrancaron con los tarros

Sobre el acto específico, González señaló que no se siguió el conducto regular que establece  bomberos para evitar malos entendidos. "Ellos no hicieron el conducto regular, es decir, para efectos de hacer sus gastos internos, no ingresaron a la tesorería en forma inmediata estos dineros y empezaron a hacer gastos propios de la compañía", indicó. El dinero que no se rindió es $242.947.



 
Subir