Utilizando diversas técnicas investigativas, la fiscalía y la PDI lograron reunir las pruebas necesarias para sacar de circulación a un grupo de personas que desde hace varios meses se dedicaban a la compra y venta de droga en la población Francisco Meza Seco de Constitución. Se trata de un total de 12 involucrados, entre hombre y mujeres, 11 de los cuales quedaron en prisión preventiva gracias a las contundentes pruebas que se lograron acreditar en contra de cada uno de ellos.
Círculo Cerrado
Círculo Cerrado
De esta forma, hermanos, primos y amigos fueron formalizados por el delito de tráfico de droga según lo señalado por el fiscal jefe de la comuna, Alexie Crisóstomo, quien agregó que “se pudo establecer que de las doce personas , siete de ellas efectuaban labores de venta directa con los consumidores habituales de droga, dos de ellos actuaban como testaferros, vale decir, con el dinero producto de la venta de droga procedían ellos a poner bienes a su nombre para ocultar este dinero ilícito, además tres de los detenidos participaban en calidad de vigilantes o protectores de estas transacciones ya que siempre se encontraban en el punto de venta. La droga que ellos vendían corresponde a cocaína base”.
Tras las rejas
Fueron enviados a prisión Jocelyn y Mauricio Rosales Galdámez, Marta Galdámez Orellana, Adán Olave Olave, Marcela Arevalo Guzmán, Francisco Gonzalez Rodríguez, Gustavo y Cristian Luna Caces, Sergio Rosales Inostroza, Jacqueline González Flores, Tomás Villar Opazo. La imputada Michel Orellana Albornoz también formalizada por estos hechos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal.
Medios de Prueba
Medios de Prueba
En el operativo se logró incautar armas de fuego y municiones que están siendo pericias lo que más adelante llevará a una reformalización de cargos con el fin de imputarles nuevos cargos a este grupo que de manera organizada se dedicaba al tráfico de droga en la costa maulina.