Este sábado 10 de septiembre, la talquina Ana Julia González celebrará sus 100 años de vida. La actividad se llevará a cabo en el local La Higuera de Talca, en calle 8 Oriente 1667, entre 5 y 6 Norte, desde las 20:15 horas. Se espera que cerca 50 personas asistan a la cita, entre familiares y amigos.
La celebración contará con un show artístico a cargo de Daniel Véliz, “El Potrillo de Santa Rita”, quien se presentará cerca de las 22:30 horas, con su mejor repertorio de rancheras. Este artista regional participó en el programa Las Regiones Cantan y con su grupo folclórico, Los Bravo de Talca, llegó a semifinales del Festival del Huaso de Olmué en el año 2015. 

Lideró mundo laboral en los años 30

Ana Julia González nació el 10 de septiembre de 1916, en una esforzada y humilde familia talquina, teniendo una infancia muy sacrificada, ya que desde los 12 años comenzó a trabajar como asesora del hogar para salir adelante junto a sus padres y 4 hermanos. Luego, en el año 1932, ingresó a la ya desparecida y recordada Fábrica de Fósforos de Talca, donde se mantuvo por largos 40 años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ser parte de dicha empresa y conociendo en el lugar a su compañero de vida y esposo, Juan Ramos.

Lúcida y risueña

La “tía Julia”, como le dicen de cariño, aún sigue vigente, lúcida y risueña. Quienes la conocen destacan su personalidad luchadora, ya que después de quedar viuda tuvo que sacar adelante sola a su familia, transformándose en un ejemplo a seguir para sus 6 hijos, 12 nietos y 17 bisnietos.


 
Subir