Por el delito de homicidio calificado, en grado de frustrado, fueron formalizados los imputados Juan Andrés Carvajal González, de 20 años y Luis Felipe Muñoz Cabezas, de 18. Estos sujetos el día 31 de agosto, y bajo el engaño donde participó también una menor de edad, se concertaron para atacar a la víctima a quien a quemarropa le dispararon en 5 ocasiones, situación que lo mantiene en estado grave en el hospital de Talca.
Salvada milagrosa
El fiscal Héctor de la Fuente, señaló que "ambos imputados concertados con un tercero de sexo femenino se coludieron para disminuir cualquier posibilidad de defensa de parte de la víctima citándolo a una plaza del barrio norte de la capital regional, donde con la percusión de cinco proyectiles se le intentó quitar la vida frustrándose este hecho por el azar básicamente, ya que incluso uno de los proyectiles impactó en el cráneo del afectado".
Medidas cautelares
Al delito de homicidio calificado se le suma además, a uno de los imputados, el ilícito de porte ilegal de arma de fuego lo que, sin duda, aumenta la pena en su contra. Por todos estos hechos, el tribunal acogiendo los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de ambos imputados y fijó como plazo de la investigación cinco meses. En tanto, la menor de 15 años que fue quien vía redes sociales contactó a la víctima para el encuentro, fue presentada ante la sala especial de menores por el fiscal José Luis González, quien formalizó cargos en su contra como coautora del mismo ilícito, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en la cárcel de menores de Talca.