La abogada de la familia de Juan Díaz, de 69 años, había solicitado la prisión preventiva para Maribel Zavala y José Bahamondez Gatica. quienes fueron detenidos por mantener en sus domicilios especies robadas en el local comercial de la víctima de este horrendo crimen. Sin embargo, el juzgado de Garantía rechazó esa petición, pues solo fueron formalizados por receptación, delito con una condena baja, por lo cual la prisión era una medida cautelar exagerada en este caso puntual.



Molestia del gremio

En la audiencia estaban presentes varios dirigentes del comercio curicano. Uno de ellos el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, quien reclamó por el actuar de la fiscalía y de la justicia en general, pues a su juicio, la ciudadanía está desprotegida. "La fiscal debería haberse sentado al lado de los acusados mejor". dijo irónicamente.



Medidas cautelares

El tribunal decretó 4 meses de investigación, tiempo en que los acusados no pueden acercarse a la familia del comerciante asesinado, salir del país y además firmar mensualmente para asegurar su cooperación en este caso que conmocionó a todo Curicó.




 
Subir