Eran cerca de las 19 horas de este sábado cuando Cristian Patricio González Serrano ingresó hasta un local comercial ubicado en la cercanías del terminal de buses en Curicó. Ya en el interior, extrajo un arma con la cual comenzó a agredir en reiteradas ocasiones a su pareja, existiendo en su contra varias medidas de alejamiento emitidas por los tribunales de garantía y de familia.

Gritos de ayuda

Tras cometer el delito, intentó huir del lugar siendo atrapado por transeúntes tras los gritos de ayuda. De esta forma, González Serrano pudo ser detenido y enfrentar a la justicia donde la fiscalía formalizó cargos en su contra por el delito de femicidio frustrado, porte ilegal de arma blanca y desacato.

Homicidio frustrado

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que  "el imputado concurrió a una peluquería donde trabajaba la víctima y con un arma blanca procedió a agredirla en el cuello, la parte cervical y otras partes del cuerpo con claras intenciones de quitarle la vida lo que desgraciadamente para el imputado no logró realizar y afortunadamente para la víctima finalmente se logró la detención del imputado". 

Prisión preventiva

De esta forma, el tribunal acogiendo los argumentos y peticiones del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva del acusado y se fijó como plazo de la investigación tres meses. En tanto,la víctima que se encuentra bajo la atención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional fue atendida en el hospital suturando sus heridas y la mañana de este domingo fue dada de alta.


 
Subir