Poco a poco se comienza a aclarar el crimen del comerciante Juan Díaz Tapia que conmocionó a toda la comunidad el fin de semana pasado. El Prefecto de Investigaciones de Curicó, Cristián Hernández, señaló que policialmente este hecho de sangre está resuelto. "Está confeso. Se encontró el arma que utilizó y vestimentas que usó el día que ocurrieron los acontecimientos y además hay una huella plantar. Para nosotros y la fiscalía es el único autor del hecho, no obstante a eso, se siguen las investigaciones para determinar si hay otras personas involucradas", aclaró.


"Actuó solo"

La autoridad de la policía civil puntualizó que el detenido, Nicolás Castro Arriagada, confesó su participación en este crimen. "Él señala que actuó solo, pero en las cámaras de ven más personas, pero él es el único que entra al lugar. De acuerdo al análisis se ven dos personas. El viernes se reunió con otras personas y estuvo drogándose y bebiendo hasta el sábado en la tarde cuando camina hasta el sector de Peña donde aprovechando la oportunidad ingresó al lugar para robar", acotó.



Delito con alta penalidad

En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que el arrestado será formalizado por el delito de robo con homicidio, por lo cual arriesga cadena perpetua. Aclaró que actuar bajo efectos de alguna droga o alcohol ni incluiría en la causa. "No es atenuante ni agravante. Toda vez que es una situación voluntaria, pues cuando una persona consume alcohol o drogas se expone a las situaciones que puede generar", sostuvo.
 
Subir