El Servicio Nacional de Menores y el Sence desarrollaron tres cursos de capacitación laboral en las comunas de Linares, Talca y Curicó, por un total de 27 millones de pesos, el que  beneficio a 18 jóvenes, quienes aprobaron los talleres de “mecánica automotriz, desabolladura y pintura” y “mantenimiento eléctrico base general”. La capitación se enmarcó en el trabajo realizado por los distintos programas  de apoyo, donde Sename junto a Sence entregan los recursos necesarios para desarrollar los procesos de intervención con jóvenes que algún momento de sus vidas infringieron la ley y de esa forma apoyarlos significativamente en la inserción social.


Oportunidades de crecer

El director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez, valoró la alianza que se realizó a través del Programa Traspaso al Sector Público. “Como SENCE estamos trabajando para entregar oportunidades a todos/as, creando un círculo virtuoso entre las instituciones y así poder llegar a más gente que a través de la capacitación pueda encontrar un empleo, así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó. Además, de los conocimientos adquiridos los jóvenes fueron beneficiados por un subsidio en herramientas de 100 mil pesos para cada estudiante, además de apoyarlos en la búsqueda de las prácticas laborales correspondientes a cada curso.
 
Positivo testimonio

Constanza, estudiante certificada, comentó que “hubo hartas etapas en el en el trayecto porque igual se me presentaron varias cosas para no seguir, pero el profe me estuvo apoyando 100% y tirándome para arriba con todos mis compañeros. Me llamó la atención e incluso ahora voy empezar en enero a trabajar en desabolladura, porque fue lo que más aprendí y me gustó mucho”.
 
Subir