Con apenas 2,6 kilos de peso, en estado de inanición y postrado, presumiblemente, por su debilidad debido a su escaso peso, funcionarios de Sernapesca del Maule rescataron a un ejemplar juvenil de pingüino magallánico hallado por visitantes de la playa Monolito, en la comuna de Chanco.

Rápido operativo

El director regional de Sernapesca Maule, Carlos Cerda, dijo que “a través de una denuncia ciudadana pudimos saber que se encontraba un pingüino, y que según el aviso que nos dieron, estaba con problemas de salud. Inmediatamente el Servicio preparó un operativo incluso nocturno,  y nos encontramos con un ejemplar de pingüino que estaba en una situación desmejorada y rápidamente se hizo una primera evaluación.

Traslado seguro

A través de las gestiones de los funcionarios de Sernapesca, el ejemplar fue trasladado hasta la Fundación MundoMar en Buin. De acuerdo al reporte de este centro, el ejemplar presentaba un 30% menos de su peso normal y aunque se mantiene con escasa movilidad ya se alimenta con normalidad y ha podido recuperar 400 gramos de peso los últimos días.




 
Subir