Un importante triunfo judicial obtuvieron los 11 procesados por fraude al Fisco, entre ellos los actuales 8 concejales de Curicó, quienes están procesados por rendiciones irregulares en viajes realizados dentro y fuera del país. Para beneficio de estas personas, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca acogió la apelación presentada por la defensa del concejal socialista Luis Trejo, quedando sin efecto la posibilidad de un juicio oral con altas penas.



Nueva audiencia

Con el pronunciamiento del tribunal de alzada talquino, ahora el tribunal de Garantía de Curicó deberá fijar una audiencia donde la fiscalía puede "negociar" las sanciones para los imputados a través de salidas alternativas o penas más bajas. Esa esperada audiencia debería ser a fines de diciembre o a principio de enero.



Y la otra carpeta

Si bien el caso va bien encaminado para los "concejales viajeros", aún basta saber qué pasará con la segunda carpeta que abrió el fiscal Francisco Ávila, donde se revisaría, entre otras cosas, la situación del alcalde Javier Muñoz, quien presentó una boleta de un transportista que no le prestó el servicio para viajar a Malargue, Argentina. ¿Delito o falta administrativa? El fiscal tiene la última palabra.

 
Subir