En riesgo vital se encuentra la pequeña de sólo un año y medio que ingresó al Hospital Regional de Talca luego de haber sido derivada de otros dos centros asistenciales de la región producto de su complicado estado de salud. Todo comenzó la madrugada del jueves cuando la niña comenzó a convulsionar siendo trasladada al consultorio de Longaví por una amiga de su madre que estaba a su cuidado. Fue esta mujer la que dio cuenta de lo ocurrido luego de que el médico a cargo de la atención denunciara un posible maltrato.  De esta forma, las diligencias en primera instancia dispuesta por la fiscalía de Talca y luego por el fiscal Francisco Bravo de Linares, permitieron establecer que  Julissa del Pilar Lara González, de 18 años, y madre de la pequeña fue quien la agredió utilizando la llamada técnica del zamarreo lo que le originó un derrame cerebral.

Grave delito

El fiscal Bravo informó que “se trata de un parricidio que viene ocurriendo hace aproximadamente  un mes de acuerdo a los antecedentes que nos estrega la Brigada de Homicidios de la PDI. La madre de esta menor la golpeaba de manera relativamente frecuente provocándole distintas lesiones. Se trata de una menor de un año y cinco meses en la comuna de Longaví. Ahora ella está en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Talca con riesgo vital. En lo que se refiere a la prisión preventiva, estimamos que es una medida cautelar proporcional a la gravedad del hecho, ya que este es un delito que tiene una pena alta que va desde quince años y un día a presidio perpetuo calificado".

90 días para esclarecer caso

El Ministerio Público manifestó al tribunal que la mujer hoy es un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para la seguridad de la menor, y por ello se dispuso la prisión preventiva de ella fijándose como plazo de la investigación de 3 meses por el  delito de parricidio en grado de frustrado.




 
Subir