Luego de una larga e intensa tramitación, finalmente fueron repatriados los restos mortales de Felipe Hugo Ferreyra de San Luis, Argentina, quien falleció el pasado sábado luego de caerse de su bicicleta cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche. El hombre, de 55 años,cayó de su bicicleta cerca de las 14 horas del viernes en la llamada Cuesta La Zorra, a la altura del kilómetro 155 de la Ruta Internacional, por lo que fue trasladado en helicóptero desde la cordillera hasta el hospital de Talca, donde falleció la madrugada del sábado debido a un traumatismo encefalocraneano.
Mucho viento
“La Cuesta La Zorra, que se ubica a unos 20 kilómetros hacia Argentina desde el cruce fronterizo, es muy pronunciada, aparentemente los ciclistas tomaron mucha velocidad y el viento causó que uno de los ciclistas, Felipe Ferreyra, tuviera un accidente que desafortunadamente trajo fatales consecuencias porque aproximadamente a la dos y media de la madrugada del día sábado él falleció”, contó Armando Leppe, Gobernador de Talca.
Tramitación rápida
Desde ocurrido el hecho, la Gobernación talquina tramitó en forma rápida ayuda para la pernoctación de los deudos en el hogar del Migrante Madre Josefa de Talca ya que los familiares no contaban con los recursos. Atendiendo a la situación humanitaria la gobernación en paralelo tramitó la resolución durante el fin de semana en el Registro Civil para realizar la repatriación de los restos mortales.