Un nuevo foco de comercialización fue neutralizado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares tras intervenir un domicilio al interior de la población Margot Loyola del sector sur oriente de esa ciudad.
En el procedimiento policial, que terminó con la detención de una mujer, los detectives lograron retirar de circulación más de mil 700 dosis de cocaína base y cannabis sativa, la que se encontraba lista para ser vendida a consumidores del sector poblacional. En el allanamiento, además. se incautó una suma de 540 mil pesos en billetes de baja denominación, presumiblemente derivada de la venta ilícita de estas sustancias.
Dinero en efectivo
De acuerdo a lo informado por la PDI, la imputada mantenía oculta la droga al interior de su domicilio particular la que dosificaba y abultaba para generar mayores réditos económicos con su venta. Así, la droga incautada durante el procedimiento fue avaluada en más de 1 millón 700 mil pesos. Luego de una investigación derivaba de denuncias anónimas y previa coordinación con el Ministerio Público, la PDI estableció que efectivamente se estaba produciendo venta ilícita de droga, logrando posteriormente individualizar a la imputada de iniciales C.A.R.Q. de 41 años, quien tras ser sorprendida cometiendo el ilícito fue detenida y posteriormente puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Linares.