A 24 horas de enfrentar un juicio simplificado en el denominado caso "concejales viajeros", el concejal de la UDI Jaime Canales emplazó al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien será formalizado también por fraude al Fisco el 26 de enero próximo. En conversación con www.curicosincensura.com, el político de derecha dijo que le parece mal "que el alcalde señale que lo quieren perjudicar. Cuando uno comete un error hay que reconocerlo y dejar que la justicia haga su trabajo".

"La sacó barata"

Jaime Canales sostuvo que la máxima autoridad de la comuna tuvo mucha. "Él la sacó barata porque lo formalizarán después de las elecciones", dijo. En todo caso, de cierta manera le bajó el perfil a las acusaciones de la fiscalía. " Que cometió un error, lo cometió. Yo sé que no hay robo. Es un error y por eso estamos ante la justicia. Hay que apechugar y no buscar culpables en otro lado". apuntó.

Igualdad ante la ley

Por último Canales señaló que la justicia debe ser igual para todos y no andar viendo bajo el agua. "No hay que culpar a nadie, ni siquiera a la parte querellante porque ellos hicieron la pega como cualquier ciudadano", precisó. No hay que olvidar que el concejal de a UDI debe presentarse mañana en el tribunal de Garantía de Curicó para ver si acepta o no la salida alternativa que le planteará el ministerio público por justificar gastos de viajes en forma irregular con boletas falsas.


 
Subir