Decidido a aclarar la polémica por la construcción del edificio "Los Alpes de Rucatremu" llegó hasta la fiscalía el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien señaló que habrían datos de que no se respetó la normativa vigente y que hay indicios de sobra que lo dejarían en evidencia.
"El plano regulador no se  puede modificar a su antojo. Nadie está por encima de la ley y si nosotros tenemos potestad técnica sobre el director de Obras y no acata no solo lo que ha dicho la seremi de Vivienda,sino que lo ha dicho la propia contraloría Regional en informes perentorios, nosotros creemos que reviste otro carácter y será el ministerio Público el que tenga que investigar que hay de fondo o detrás de esto", sostuvo.



En la mira

Consultado sobre la posibilidad de que se eche abajo el inmueble de 9 pisos, ubicado en Arturo Pérez Canto 890, dijo que es una posibilidad. La autoridad agregó que recibieron varias denuncias sobre,supuestas, anomalías en el proyecto inmobiliario. "Hemos puesto una denuncia contra el director de Obras de Curicó y quiénes resulten responsables. Nosotros en el mes de abril y julio de 2016 recibimos denuncias de particulares respecto a una edificación que se estaba construyendo en la ciudad que no estaría de acuerdo a la normativa vigente del plano regulador", dijo.





Oídos sordos

Sepúlveda criticó al director de Obras de Curicó,  Carlos Figueroa, pues " nunca ha acatado y ha sobrepasado la ley. Estamos pasando los antecedentes por la posible constitución de un delito. El código de procedimiento Penal nos obliga como autoridades públicas, además, existiendo dictámenes concretos, macizos y precisos de la contraloría general de la República de poder establecer esta demanda", precisó.




Todo en orden

La municipalidad dio a conocer un comunicado donde se refiere a esta polémica. En uno de los párrafos se dice que " esta controversia es de carácter técnica debido a que el director de Obras Municipal es el que tiene la potestad para otorgar los permisos de edificación, respetando para ello las normas que rigen la materia". En otro punto del documento se señala que "este municipio ha aportado todos los antecedentes técnicos requeridos por la contraloría Regional".
Raya para la suma, será la fiscalía la que tiene que investigar si hay irregularidades en este tema.
 
Subir