Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó en un procedimiento por microtráfico de drogas adoptado en la ciudad de Molina. De acuerdo a los antecedentes policiales, en dos domicilios particulares de la población Región del Maule se estarían comercializando diversos tipos de droga. 

Diligencias claves

Para determinar aquello, el Ministerio Público otorgó una orden a efectivos de la PDI para investigar dichos inmuebles y a sus ocupantes. Tras desarrollar diligencias investigativas propias de la especialidad antidrogas, personal de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-Cero), lograron establecer la venta de sustancias ilícitas en ambos domicilios, motivo por el cual se gestionó una orden de entrada y registros para las direcciones involucradas, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Molina.

Medios de prueba

Tras intervenir dichos inmuebles, los detectives hallaron marihuana dosificada y a granel, clorhidrato de cocaína y medio millón de pesos en dinero en efectivo derivado de la comercialización de drogas. Además, en los domicilios se encontraron 6 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, motivo por el cual los involucrados en la investigación fueron detenidos, siendo tres personas, una pareja y un hombre, sin vinculación entre ellos.

A la justicia

Según la PDI, producto de esta diligencia se lograron erradicar dos focos de venta de droga y además sacar de circulación más de 400 dosis de sustancias ilícitas, las que estabas listas para ser vendidas a consumidores de Molina. Los detenidos, de iniciales M.E.R.C. (40), C.A.G.V. (34) y S.V.P.P. (20) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Molina para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.  


 
Subir