En la Gobernación de Talca se efectuó una reunión de coordinación para la organización de la 57 versión del Encuentro Chileno - Argentino que este año se realizará entre los días 27 y 29 de enero en el límite internacional de la cordillera maulina. El objetivo principal es promover la hermandad e intercambio cultural entre ambas naciones y que este año espera atraer a cerca de 15 mil personas. Como todos los años, el evento se desarrollará en la explanada de Cerro Campanario, punto limítrofe entre Chile y Argentina. Comenzará la tarde del viernes 27 de enero, pero el día sábado concentrará la mayor cantidad de público y las actividades oficiales, recreativas, deportivas y de intercambio económico y cultural.



Apoyo de todos

El inédito evento es organizado por los municipios de San Clemente y de Malargüe, Argentina, y este año también es apoyado por el Gobierno Regional, Sernatur y el Consejo de la Cultura. “Habrá mucha gente compartiendo de Chile y Argentina, habrá muchos artistas y en forma histórica en la explanada del límite, se presentará Quilapayún, de la Región estarán Los Choros del Canasto y mucha cueca con el conjunto folklórico Tricahue y lo propio harán los argentinos”, manifestó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.



Horario del paso

Las personas que asistan al encuentro Chileno-Argentino podrán traspasar la barrera del Complejo Pehuenche con un pase simplificado. El horario de atención en el control fronterizo será normal de 9 a 19 horas, pero excepcionalmente el día sábado 28 se atenderá de 6 de la mañana a 22 horas. “
 
Subir