Argumentando que no existían antecedentes ni pruebas suficientes para una acusación, el ministerio Público decidió no perseverar en la investigación de una denuncia interpuesta contra el actual concejal curicano Javier Ahumada, quien fue acusado de abuso sexual por un joven pocas semanas antes de las elecciones municipales celebradas en octubre pasado.
En contacto con www.curicosincensura.com, su abogado defensor, Eduardo Cornejo, señaló que "efectivamente se llevó a cabo la audiencia el día 23, donde se aprobó la decisión de no perseverar después de la discusión de rigor. La causa está técnicamente terminada".


Reabrir caso

La decisión del tribunal de Garantía no le gustó al abogado del joven denunciante. En conversación con www.curicosincensura.com, Víctor Bahamondez dijo que faltaron diligencias claves para esclarecer el tema. "No se accedió en su oportunidad a un examen psiquiátrico a la víctima a cargo del Servicio Médico Legal para que determinar los daños ocasionados por el hecho", apuntó. Por tal motivo, espera que se haga esa pericia para que se reabra la investigación.



Harta polémica

Este caso, que dio a conocer en exclusiva este medio, tuvo mucha controversia. Por ejemplo, se especuló que detrás de la denuncia se intentaba perjudicar la campaña a Javier Ahumada, quien finalmente sacó primera mayoría. Por otro lado, aún se recuerda la conferencia de prensa donde el actual concejal DC fue defendido por el diputado Roberto León y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quienes fueron duramente encarados por la madre del joven denunciante.




 
Subir