Una grave denuncia realizó un grupo de padres y apoderados del establecimiento educacional de excelencia. Su abogado representante, Pablo Fuenzalida, señaló que está en veremos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Talca porque se estaría pasando a llevar un derecho fundamental que es que El Estado debe asegurar la educación de todos los jóvenes "En este caso no se está asegurando el derecho a la educación de los hijos de mis representados y de los 103 alumnos que se les canceló la matrícula porque no tuvieron un rendimiento de 5.8".

Profundas contradicciones

El concejal Francisco Sanz mostró su preocupación por el tema, pues habrían contradicciones profundas. "Hay una incongruencia gigante en el reglamento interno. En el artículo 21 dice que los alumnos podrán permanecer solo si tienen un 5.8, pero a reglón seguido el artículo 22 dice  que podrán repetir los estudiantes, es decir, en el liceo Zapallar está permitido dos tipos de nota. De 5.8 para arriba y de 3.9 para abajo. Todo los que tienen entre 4.0 y 5.7 están prohibidos porque se van del colegio", dijo.

Todos o ninguno

En representación de los padres y apoderados hizo sus descargos Mariana Guerrero, quien es parte de la agrupación derechos por la Educación.  "Esto comenzó a fines de diciembre donde un grupo de apoderados nos unimos para ver el tema. Había muchos alumnos de tercero y cuarto medio que se estaban yendo  y apoderados muy afligidos que no llevábamos qué hacer. Lo único que queremos que es si hay uno matriculado con menos de 5.8, deben ser todos matriculados con 5.0, 5.1".

Comunicado oficial

A través de su cuenta de facebook, el Departamento Educacional de Educación Municipal de Curicó, DAEM, informó que los alumnos afectados están siendo reintegrados paulatinamente. "La decisión se debe a la preocupación manifestada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en relación a la situación académica que estarían enfrentando un grupo de estudiantes y sus familias, lo que lo llevó a tomar cartas en el asunto".


 
Subir