Javier Muñoz salió al paso de la orden de detención que pesa en su contra por no pagar la indemnización de $570.000.000 a la ex directora del DAEM de Curicó, Irene Cortés, despedida ilegal y arbitrariamente, según la Corte Suprema. La máxima autoridad comunal afirmó que respeta los dictámenes judiciales. No obstante, precisó que usará todas las instancias legales para revertir la resolución del juzgado de Letras del Trabajo. En ese sentido, su defensa presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Talca y otro de reposición en el tribunal curicano. "Basado fundamentalmente en que aquí ha habido actos de ilegalidad, de arbitrariedad  y además la no consideración de la voluntad manifiesta que este alcalde ha tenido para poder cumplir con las obligaciones que emanan de los dictámenes", dijo.

Fechas de pago

El alcalde de Curicó lamentó que la defensa de Irene Cortés haya desconocido, supuestos, acuerdos suscritos, por lo cual el municipio deberá ver otras formas para reunir la millonaria cifra que está en juego. Ese punto debería ser analizado en el concejo municipal ordinario del martes próximo o citarse a uno extraordinario para el miércoles. "Por algunos medios de comunicación nos enteramos que esos acuerdos que habíamos suscritos ya no corrían. Muchos de los actos administrativos que hicimos la semana pasada y esta semana fueron pensando en que se honraban  los compromisos suscritos con esta municipalidad y con este alcalde. Eso ha generado otros actos administrativos para poder complementar el pago total de este compromiso judicial que se va a concretar el martes de la próxima semana, miércoles a lo más tardar, dependiendo de los trámites administrativos que ellos implique", apuntó.



Ir a la cárcel

Sobre la posibilidad de ir preso, Javier Muñoz señaló que asumirá todas las consecuencias de sus actos. "No voy a cometer ninguna ilegalidad para cumplir con esta obligación y  si eso significa irme detenido  no tengo ningún problema", dijo. En este punto, trascendió que la orden de detención no ha llegado a la PDI y que se esperaría hasta la próxima semana para hacerla efectiva, según lo que haga el municipio para pagar la millonaria indemnización.






 
Subir