Con la idea de ser una real alternativa política y social, se iniciaron formalmente las mesas de trabajo del Frente Amplio en Curicó, que a nivel nacional tiene el apoyo de 11 entidades, entre partidos políticos y organizaciones sociales. Uno de los líderes de este frente en la ciudad de las tortas, Moisés Lucero, señaló que en la provincia cuentan con el respaldo de Revolución Democrática, el movimiento Autonomista, el partido Humanista e los independientes." La idea es llevar a candidatos a diputados, Cores y presidente de la República en las próximas elecciones de este año", dijo.  Sobre ese punto dio más luces el  coordinador de Revolución Democrática en Curicó, Juan Lizana. "En la provincia estamos relativamente bien con 400 de las 1100 firmas que nos exige el Servel con plazo hasta el 30 de julio. Tenemos la pre-candidata a diputada Nataly Rojas (fonoaudióloga de Talca) y tenemos conversaciones con el abogado Víctor Bahamondez y José Mauel Rodríguez para Core".

"No votar por el mal menor"

El coordinador del movimiento Autonomista en Curicó, Mirko Parejas, destacó el aporte del Frente Amplio como alternativa real a la democracia. "Representa una opción muy importante dentro del nuevo escenario eleccionario que se presenta este año, ya que permite dar una tercera alternativa, donde la elección no pasará por votar por el mal menor", apuntó. En tanto, César Reyes, representante del mundo independiente, recordó que el 95 por ciento de los ciudadanos chilenos no militan en un partido. "Si fueran a sufragar tendríamos autoridades más representativas alejadas de la política tradicional partidista", sostuvo.

Visitas de carácter nacional

Se espera que en las próximas semanas rostros nacionales del Frente Amplio visiten Curicó. Por ejemplo, participarán de una charla ciudadana el ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, junto al sociólogo Alberto Mayol, mientras que el 21 abril nos visitaría el diputado Giorgio Jackson.










 
Subir