Al interior de una habitación de la Unidad de Traumatología del Hospital Regional de Talca se constituyó la mañana de este miércoles la sala de menores del Tribunal de Garantía. Ahí permanecía en calidad de detenido desde la madrugada del lunes el adolescente de 15 años que junto a otras tres personas participó en un violento robo a una de las empresas de buses ubicadas al interior del Rodoviario.

Custodia especial

Junto a su madre y dos gendarmes que están bajo su custodia, el joven de iniciales M.I.T.G escuchó con atención la formalización de cargos que el fiscal José Luis Gonzalez, especialista en delitos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, le dio a conocer la forma de cómo con gran violencia y premunidos de diversas herramientas y barrotes intimidaron a la los trabajadores de la empresa de buses, debiendo actuar un Carabinero que a esa hora transitaba de civil para reducir a los delincuentes tuvo que hacer uso de su arma de servicio.

Medida cautelar

Acogiendo la tesis del Ministerio Público, el juez de garantía dispuso la medida cautelar de internación provisoria en contra del menor, esto es su traslado a un centro especial donde quedará privado de libertad una vez que sea dado de alta desde el hospital regional. Mientras tanto quedará en su habitación bajo custodia las 24 horas del día,  por personal de Gendarmería de Chile.


 
Subir