De manos del alcalde de San Javier, Jorge Silva, funcionarios de las diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Linares recibieron una condecoración municipal destacando la labor efectuada durante los incendios forestales que afectaron los sectores rurales de esta comuna. Así con la medalla “Ilustre Municipalidad de San Javier por Servicios Distinguidos a la Comunidad”, se homenajeó a los policías que trabajaron durante los días de emergencia, estando entre los distinguidos 52 Carabineros y 41 detectives y asistentes policiales de la PDI de San Javier, Parral y Linares.



Compromiso con la gente

El jefe (s) de la VII Región Policial del Maule, subprefecto Hugo Ruiz, señaló que “como institución agradecemos el reconocimiento que nos hace el alcalde junto con el Concejo Municipal y en realidad es un renovar el compromiso que tenemos hacia la ciudadanía, porque uno no lo espera como servidor público, pero sí es muy válido, y la verdad que fortalece la entrega que hacen los detectives hacia la comunidad”.


Vocación de servicio

El alcalde indicó que “estamos en tiempo nuevo en los que el ser humano se tiene que agradecer mutuamente cuando hay emergencias. Creo que en esta emergencia todos tuvimos que hacer nuestra labor  y así que como municipio reconocimos la labor de Bomberos con el Concejo Municipal, hemos decidido congratular la participación y ayuda de Carabineros  y de la PDI. Estas instituciones son la primera línea del resguardo de la ciudadanía y en este contexto se hizo esta ceremonia de reconocimiento que es un hito en la historia de San Javier, la región y el país”.


 
Subir