Oficiales antinarcóticos de la PDI Curicó incautaron entre los días 22, 23 y 24 de febrero del año en curso 12.953 plantas de cannabis, las que se encontraban en etapa de crecimiento fluctuando su altura entre uno y tres metros. Las diligencias se focalizaron básicamente a neutralizar el modus operandi que utilizan desconocidos aprovechando las condiciones geográficas del sector cordillerano de la provincia, en donde habilitan terrenos para el cultivo de cannabis, acondicionándolo con sistemas de riego para cosechar, procesar y comercializar esta droga.
Sectores estratégicos
En función de aquello, los oficiales investigadores se basaron en rastreo aéreo previo trabajo de análisis de información, las que permitieron en la comuna de Molina, específicamente en los sectores de Agua Fría y Alupenhue, ubicar oculta entre la vegetación la cantidad de 9.593 plantas, distribuidas en cinco retazos, además de un saco conteniendo cuatro kilos de cannabis elaborada. Por otra parte, al realizar la búsqueda por la comuna de Curicó, se detectaron en el sector de Monte Oscuro, dos retazos que mantenían 3.360 plantas de cannabis.
Cifras positivas
Con esta incautación, la Brigada Antinarcóticos de Curicó durante el presente periodo ha erradicado y destruido aproximadamente 16 mil plantas de cannabis. Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima antecedentes que permitan la detección de estos cultivos ilegales a través de la línea de emergencia gratuita 134. o personalmente en dependencias de la PDI Curicó, ubicada en Manuel Rodríguez Nro. 1041 de esta ciudad.