Con el cheque de $569.675.790 en sus manos, la ex directora del Daem, Irene Cortés, se refirió a la millonaria indemnización que tuvo que pagar el municipio por despido injustificado, en el año 2013. Y ojo que el documento no considera los intereses aplicados. La otrora funcionaria de educación se mostró muy contenta y aprovechó de enviarle un mensaje a todos los trabajadores, especialmente, a las profesoras que, a su juicio, han sido objetos de malos tratos. "Que puedan hacer valer sus derechos como trabajadores y que no se dejen avasallar porque la justicia tarda, pero llega", precisó.
Consultada por qué hará con el dinero, Cortés dijo, entre risas, que tiene que pensarlo.



Platas mal usadas

Irene Cortés lamentó que el municipio haya tenido que hacer modificaciones presupuestarias para pagar por una mala decisión que hizo solo una persona, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
"Podría haber sido destinada a  necesidades de los colegios, a las necesidades de los establecimientos educacionales que existen acá en Curicó y que lamentablemente por una mala gestión del alcalde, por una mala decisión y por no  considerar las leyes, porque él creyó que por ser alcalde podía hacer lo que estimaba, no respetando las leyes laborales", apuntó.


Nunca hubo acuerdo

También habló del pago de la indemnización el abogado José Luis Cisternas, quien dijo que el alcalde y su defensa tienen una gran capacidad de imaginación. En ese contexto, el profesional precisó que nunca se llegó a un acuerdo formal para zanjar el tema, como lo planteó la contraparte. Cisterna dejó entrever que acá las cosas no se hicieron bien por parte de la municipalidad. "Con un poco de imaginación uno puede pensar jurídicamente que aquí hay una figura de administración negligente".


 
Subir