La Cámara de Diputados rechazó aprobar  la reforma constitucional del artículo 57 en su número 2 que dice relación con las inhabilidades de los actuales alcaldes, concejales, consejeros regionales y dirigentes sindicales que no pueden ser candidatos a parlamentarios porque deben renunciar a sus cargos un año antes, lo que a todas luces es injusto. Por 56 votos a favor, 34 abstenciones y 11 votos en contra, los legisladores rechazaron la iniciativa, la cual necesitaba 70 votos para su aprobación. Ahora, deberá ser analizada por una comisión mixta con representantes de ambas cámaras.



Los 11 de la discordia

El vicepresidente nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales y Core de la provincia de Curicó, Manuel Améstica, criticó que los legisladores mantengan sus privilegios a la hora de afrontar una elección democrática. "Los diputados Lorenzini y León rechazaron categóricamente... más 4 parlamentarios más de la Democracia Cristiana, otros de la UDI y de Renovación Nacional que estaban ahí. Lo encuentro considerablemente grave dado la situación política que atraviesa nuestro país. Más grave aún la situación del diputado León y Rincón que vienen con un tema de corrupción altísimo ambos", se quejó.



Llamado a parlamentarios

En conversación con www.curicosincensura.com, Manuel Améstica hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a jugársela por "emparejar la cancha". "Hago un llamado al diputado Celso Morales, quien se abstuvo e hizo un compromiso conmigo de votar a favor este proyecto.Ojalá cuando voten en la comisión mixta puedan rectificar este tremendo error. Creo que le hace mal a la democracia y a la participación ciudadana", precisó.



 
Subir