Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó logró detener a un hombre de 59 años, quien era intensamente buscando por mantener pendiente una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual que habría afectado a su propia nieta de 10 años. Los hechos habrían ocurrido entre 2008 y 2009, período en que el imputado residía en la misma vivienda con la menor. El imputado habría obligado a la víctima a beber alcohol aprovechándose de ella en momentos de soledad para abusar de forma reiterada.
Denuncia oportuna
La denuncia fue interpuesta por la propia abuela de la víctima y pareja del imputado, quien se percató de estos hechos y mientras se disputaba su tutela legal. En conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Curicó emitió una orden de investigar a la PDI, cuyos detectives realizaron todas las diligencias para establecer los hechos denunciados, sin embargo el imputado al enterarse de que el Tribunal de Garantía de Curicó, con posterioridad a la investigación, había emitido una orden de detención en su contra, se refugió en Iquique para evadir la acción de la justicia.
Reincidente
Finalmente, el detenido de iniciales M.M.R, de 59 años, quien ya registraba una condena por el mismo delito, fue aprehendido por la PDI en el sector nororiente de Curicó y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.