Se trata de la talquina Natalie Delgado, quien actualmente entrena en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, debido a que en la Región del Maule no se práctica profesionalmente la disciplina de Esgrima. La joven de 31 años pertenece al club de Carabineros de Chile, debido a que pese a estar trabajando para crear un club en el Maule, aún no se ha podido concretar el proyecto. La iniciativa que permitirá que la joven deportista pueda entrenar en Europa para las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue impulsada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, y aprobada por el Consejo Regional del Maule (CORE).
8 millones destinados
El presidente de la Comisión de Deporte del CORE, Manuel Améstica, señaló “fue una propuesta que nos hizo el señor Intendente para una esgrimista de alto rendimiento en la Región del Maule y que se está preparando para poder participar en distintos torneos internacionales. Para nosotros es muy satisfactorio, nos sentimos muy felices de poder aprobar estos proyectos”. El pleno del CORE aprobó recursos que alcanzan los ocho millones de pesos a través de recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) 6% para iniciativas de interés regional.
Agradecimiento público
En tanto, la deportista Natalie Delgado señaló: “Quiero agradecer al Intendente Pablo Meza y a los 20 Consejeros Regionales porque la aprobación de estos recursos para mí es un gran apoyo, ya que me permitirá prepararme para las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estoy muy contenta y significa mucho el apoyo que me da la región porque me permite seguir con mi camino que es ser una de las mejores esgrimistas no sólo en Chile, sino que en el exterior también”.