La alegría es más que comprensiva y las felicitaciones para todo el plantel y cuerpo técnico merecidas. Pero hay una importante pregunta en el aire, ¿deberá seguir Luis Marcoleta en el fútbol grande? La mayoría de los hinchas torteros piensa que sí, pues hizo una gran campaña y, a su juicio, hay que darle una nueva oportunidad en Primera "A", aunque cuando se ascendió en 2008 los resultados no se dieron ante elencos de la talla de Colo-Colo o las universidades. Incluso, algunos fanáticos insisten en que su juego en "ratón" y que solo sirve en la "B", donde al subido de categoría en 8 ocasiones, dos de ellas con Curicó Unido.



Contrato vigente

Lo único claro hasta ahora es que el técnico de Provincial Curicó Unido tiene contrato hasta 2018. Uno de los que respalda al entrenador es el presidente de la institución, Pablo Milad, quien lo trajo y que de ser candidato a diputado por la zona deberá dejar su cargo para concentrarse en su desafío político. En la semana debería haber una reunión para dar más claridad sobre el tema.



El conflicto con el "pavo real"

Sin Milad a la cabeza, Marcoleta perdería piso y aún está fresca su polémica con el alcalde de Curicó y dirigente de la institución, Javier Muñoz. El técnico dijo que la autoridad parecía un pavo real en el estadio, pero con la patas cochinas. Declaraciones que desataron la ira de Muñoz y la casi automática reacción de la directiva que rechazó los dichos de Marcolera. Habrá que esperar qué se decide.  
 
Subir