Los principales afectados con esta peligrosa situación son la veintena de pequeños alumnos del jardín infantil Happy Children, ubicado en la calle Nueva América 0109, en el sector La Cañada del Boldo, en la comuna de Curicó. Entre las soluciones que plantean las tías del recinto y los padres y apoderados de los menores son instalar un lomo de toro, un ceda el paso o un semáforo, pues hay una recta de 400 metros donde, generalmente, la locomoción colectiva transita muy rápido.

"En cualquier momento puede ocurrir un accidente"

En conversación con www.curicosincensura.com, la directora del jardín Happy Children, Ruth Roa Ponce, señaló que "aquí pasa mucha locomoción colectiva como particulares y la mayoría de las veces corren a gran velocidad y nosotros estamos preocupadas, ya que en cualquier momento puede ocurrir un accidente".



Sin respuesta

La tía agregó que falta una señalética de tránsito para evitar las altas velocidades. Precisó que la situación se mantiene todo el día, salvo el tramo entre las 12:00 y 15:00 horas, que pasan menos vehículos. La directora confesó que han buscado ayuda con las autoridades, pero nada. " Desde el año pasado hemos ido a la municipalidad. pero no hemos tenido ninguna respuesta. Vinieron a ver el año pasado y dijeron que en diciembre lo harían, pero aún nada y ya estamos en mayo", acotó.




 
Subir