Muchas mujeres viven este problema estético y de autoestima. La denominada "guatita de delantal" aparece, generalmente, tras los partos o en episodios de ansiedad u obesidad.
En conversacción con www.curicosincensura.com,  la vocera regional de este movimiento, Noelia Provoste, señaló que "la sociedad se ha encargado de discriminar a las mujeres en esa condición. Me he encontrado en la región con mujeres que son gorditas y son excelentes profesionales y no encuentran trabajos y deben ganarse la vida en otras cosas".


Realidad curicana

En tanto, la representante en Curicó, Carolina Miranda, invitó a todas las mujeres de la provincia a informarse del tema. Para ello, dijo que busquen en facebook la página de "guatita de delantal", donde hay un teléfono para llamar. "Acá se trata de un tema de dignidad y autoestima. Por eso deben informarse para que las autoridades apuren el tema en el congreso".


Tema legislativo

Las dirigentes recordaron avances concretos. Por ejemplo, el 6 de mayo de 2016 partió esta cruzada y se analizó en Fonasa, mientras que este año el tema será analizado por la comisión de Salud del Senado, donde esperan que se agilice la iniciativa.
 
Subir