Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Curicó están realizando charlas de “Prevención en el uso de las redes sociales y consejos para evitar ser víctima del Juego de la Ballena Azul”. La iniciativa ya se concretó con alumnos de 7º básico y cuerpo docente del Instituto San Martín.
"Gran interés"
El inspector Mauricio Morán señaló que “existe un gran interés por parte de la comunidad escolar para que eduquemos respecto de los riegos que implican las redes sociales, sobre todo con la aparición del Juego de la Ballena Azul, los alumnos se mostraron en todo momento muy interesados y queda en evidencia la inquietud que existe por la gran cantidad de preguntas".
Llamado a denunciar
A través de una exposición del caso de la ballena azul, se les aconsejó como evitar mantener perfiles públicos en Facebook, a no publicar datos personales ni de sus familias, a reconocer indicadores de víctimas que puedan estar participando en el juego y el deber que tienen de informar a sus padres y profesores en caso de detectar eventuales compañeros o amigos víctimas.