Los hechos ocurrieron el pasado viernes al interior de la casa de la abuela de la menor de 1 año y diez meses, en la comuna de Longaví. Y es que es ella quien está a su cuidado desde diciembre del año pasado luego de la madre de la pequeña fuera enviada a prisión preventiva por haber agredido a su hija dejándola con lesiones de carácter grave.
Historia se repite
En esta ocasión, por considerar que la niña lloraba demasiado, su agresor fue la pareja de la abuela. Se trata de Juan Carlos Venegas Maureira, de 38 años, quien la golpeó y la sacudió con tal fuerza perdiendo el conocimiento y siendo trasladada en primera instancia al Hospital de Longaví, luego derivada a Linares y finalmente hoy se encuentra con riesgo vital en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Talca.
Denuncia pertinente
Fue ese último centro asistencial que realizó la denuncia la tarde del lunes lo que movilizó rápidamente a la fiscalía disponiéndose que la Brigada de Homicidios de la PDI iniciara una investigación la que permitió aclarar quién había sido el autor de esta brutal agresión llamada “síndrome del zamarreo” que le causó hematomasy hemorragia de retina.
90 días de investigación
De esta forma, el tribunal de garantía de Linares, acogiendo los argumentos y las peticiones del Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva de Venegas Maureira y fijó en tres meses el plazo de la investigación penal.