Una invitación a cambiar la visión de país hizo ayer en Curicó la precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez. Al igual que su contendor interno Alberto Mayol, la periodista visitó la feria de Las Pulgas de Aguas Negras, aunque llegó con dos horas de retraso, lo que afectó la convocatoria de más ciudadanos. "Queremos una democracia distinta. Que esté sistema económico que es básicamente de extracción de recursos naturales y que sigue perpetuando la desigualdad  con una concentración no solo de la riqueza, sino del poder que es extrema...bueno que esto sea distinto", dijo.




Más seguridad social

Sánchez destacó que uno de sus pilares programáticos es respetar los derechos sociales garantizados "en educación, en vivienda, en salud, en pensiones. No es lo que dicen los otros conglomerados. Es difícil que los mismos de siempre tomen decisiones distintas. Qué han hecho los diputados y senadores por esta zona, sino que es perpetuar una forma de vida que tiene a los chilenos divididos y con una desigualdad enorme", precisó.



Cómo financia su campaña

La precandidata presidencial del Frente Amplio señaló que su campaña se financia solo con aportes de donantes "Hasta el momento hay 225 que han dado desde mil pesos hasta un millón de pesos, con un promedio de 30 mil pesos cada uno. Hemos juntado siete millones y creo que es bien distinto a los dos o tres aportantes que ha tenido Sebastián Piñera con 12 millones de pesos sobre la mesa o bien el autoaporte que hizo Manuel José Ossandón que se aprobó a si msmo 80 millones de pesos", comparó.

                                                     


 
Subir