"A vista de todos hay malversación de fondos". Esa visión tiene el consejero Regional de la provincia de Curicó George Bordachar sobre los dineros usados en la reconstrucción de la Iglesia del Carmen de Curicó. Por tal motivo, está seguro que la única forma que estaría quedando para esclarecer los hechos es a través de la justicia. "Lo estoy pensando seriamente y lo voy a ver con la comisión y los 5 consejeros de la provincia porque esto ya es una tomadura de pelos para nosotros que día a día entregamos recursos para Curicó y no tenemos la seguridad de que los dineros sean bien invertidos".

Escuchar a la comunidad

En conversación con www.curicosincensura.com, la autoridad dijo que se debe escuchar el malestar de la comunidad que asiste al templo católico. "El domingo pasado vimos una declaración del padre Pepe Abarza donde manifiesta que ya la municipalidad por favor se desligue de esta situación para no seguir perdiendo tiempo", apuntó.

Últimas cartas


George Bordachar aseguró que la municipalidad miente al indicar que hay un 95 por ciento de los trabajos realizados, pues expertos le han dicho que con suerte se avanzó un 75 por ciento. Por tal motivo, dijo que planteó en el gobierno Regional que el Intendente visite la Iglesia del Carmen para que se haga una idea real de los acontecimientos y que se pida una reunión con la nueva contralora regional para que les aclare algunos descargos presentados por el municipio. 


Exijo una explicación

El consejero Regional recordó que hace tiempo se está exigiendo una respuesta concreta a la municipalidad curicana y que no han recibido absolutamente nada. "Les hemos estado mandado oficio hace un año y medio para que se pueda dar término al contrato para el día de mañana poder hacer uno nuevo con la empresa que pueda terminar la obra".

Otra mala noticia

Para mal de males, Bordachar contó que hace pocos días el gobierno Regional fue notificado de un embargo en un juicio entablado por trabajadores que no recibieron sus sueldos y pagos previsionales por parte de la empresa Teinco y donde el municipio también tiene una cuota importante de responsabilidad. "El 31 de mayo fuimos notificados en el gobierno Regional de que hay un embargo por $43.022.025. Esto ya pasó a otro nivel y deja mucho que desear por negligencia ciento por ciento de la municipalidad de Curicó. Ellos explican y explican y se complican. Javier Muñoz y Sergio Celis son los que están poniendo trabas para terminar este templo que nos merecemos los curicanos".


 
Subir