Sigue la controversia entre el municipio de Curicó y el gobierno Regional por los gastos en la reconstrucción del santuario El Carmen. Ahora, en pleno los 4 consejeros de la provincia pidieron explicaciones porque no creen que se haya avanzado un 96 por ciento en los trabajos, sino que con suerte se llegó a un 80 por ciento.

"Solución cuanto antes"

El Core Manuel Améstica recordó que junto a Angélica Martínez e Isabel Margarita Garcés integró una comisión, donde, incluso, le propusieron al intendente poner los antecedentes a disposición de la fiscalía, ante eventuales delitos cometidos. Finalmente, la máxima autoridad regional desestimó ese punto. "Ese proyecto tenía un 96,1 por ciento de avance dentro de la información que nos entregó el municipio y cuando nosotros vimos la realidad no supera el 80 por ciento. Por lo tanto, nos llamó mucho la atención y nos preocupa por lo que queremos cuanto antes una solución".



¿Camino judicial?

En tanto, la consejera Isabel Margarita Garcés no descartó que se entablen acciones judiciales por el tema, tal como lo anunció hace un par de días George Bordachar a www.curicosincensura.com. "Creemos que es una posibilidad. El tema no se ha aclarado y a la municipalidad le ha costado mucho hacerse cargo de lo que le faltaba. Vamos a analizar el camino a seguir". En ese sentido, dijo que es clave tener la versión del padre José Abarza, con quien esperan reunirse a la brevedad.


"Analizar tema económico"

Por último George Bordachar espera que la municipalidad responda en el corto plazo la petición del gobierno Regional para aclarar detalladamente los gastos. "Ayer vi como se expresó el alcalde de Curicó diciendo que estaba todo solucionado, en circunstancias que no corresponde. Lo he dicho responsablemente, hay que analizar el tema económico de la primera obra y ya están pidiendo nuevos recursos para terminar el proyecto".




 
Subir